miércoles, 18 de marzo de 2009

El futuro del Periodismo

Nos estamos acostumbrando cada día más a ver en la televisión, Internet, prensa escrita, prensa digital o radio, cómo el mundo del Periodismo está en decadencia.
Son pocos los profesionales, que se mantienen fijos en su quéhacer informativo, y que elaboran su trabajo de forma cuidada y veraz. A esto, se le une el fantasma de la crisis, que acecha ya al sector relacionado con la prensa.
Frente a esto, se está intentando formar a los futuros periodistas, hoy estudiantes, de una forma diferente: dando máxima relevancia a medios que están tomando fuerza en el siglo XXI, como es el caso de Internet.
Muchos son los que están de acuerdo con este nuevo aprendizaje, que es incluso necesario para llegar a trabajar en la sociedad de hoy en día, en la que todo está digitalizado.
Por eso, miles de periodistas están buscando nuevas opciones para hacer que su trabajo resulte atractivo a los ojos del lector. Poco a poco, aparecen nuevas plataformas de información que están tomando fuerza frente a la crisis.
En este sentido, hay que añadir el por qué de este incremento de la audiencia en páginas webs: son sencillas de utilizar, muestran en un solo vistazo las noticias más relevantes del día, y lo más importante, no supone ningún coste.
En definitiva, la forma de llegar a ser un gran periodista en el mundo actual, es saber manejarse en todos los medios, utilizando todo lo que tenga a su disposición, e informando de manera atractiva pero veraz. Así, la formación de los periodistas del futuro se está basando en estos puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario